martes, junio 27, 2006

SAMIRA ELKADRI...EN CONCIERTO

La tarde/noche del martes 27 de junio tuvo lugar en el incomparable marco de Dar Sanaa de Bab Okla de Tetuán un concierto de la soprano tetuaní Samira Elkadri con la orquesta Arabesque.
El concierto, que duró alrededor de una hora, fue asistido por un elenco de aficionados a la música culta así como varios intelectuales de los pocos que posee actualmente nuestra ciudad.
Samira cantó canciones y cantigas mediterráneas de diferentes épocas y de dispares procedencias recordándonos las músicas judeo cristiana y la arábigo andalusí. Músicas que han significado epopeyas de convivencia, coexistencia y compenetración entre diferentes etnias en diferentes países.
Personalmente, no voy a referirme al éxito de la soprano tetuaní y de su magnífica orquesta, sino al efecto positivo sobre los asistentes que, muchos de ellos, se sorprendieron de tanta clase y de tanta altivez musical.
Resta por señalar la ausencia de la prensa audiovisual del acto. Da la impresión, aquí en Tetuán, que, a los responsables y demás actores de nuestra emisora y televisión, no les interesa lo que pueda ser la vida cultural de Tetuán si no es algo oficial o...ya se sabe...
Enhorabuena, Tetuán,`por Samira Elkadri.
Abu Kais

No hay comentarios: