sábado, junio 10, 2006

FERIA DEL LIBRO DE TETUAN

Ya pasó la Feria del Libro con su ventolera de poniente tetuaní.
No nos vamos a detener para analizar el cómo pasó. No valdrá la pena si exceptuamos la presencia pasajera de algunos personajes de la vida sociocultural de la ciudad y de algunas personas amigas de esta tierra, venidas de Andalucía.
La Feria lo fue sólo para algunos. La ciudad no le ha podido sacar provecho y los escritores de Tetuán, los no afiliados al partido político del Ministro, han estado ausentes totalmente cuando, ocasiones como esta deben ser un punto de encuentro de nuestros escritores para firmar sus obras, vender e intercambiar experiencias o inquietudes...
Reseñar la labor de la Junta de Andalucía para colaborar con la Feria del Libro y la presencia de Editoras andaluzas en la Plaza del Feddán.

PATRICIO GONZÁLEZ Y LA FIESTA DEL LIBRO DE TETUÁN.

Foto EM 05 06 06
Dentro de la actividad desarrollada en Tetuán, con motivo de la celebración de la Fiesta del Libro, por el Responsable de Cooperación con el Norte de Marruecos por la Junta de Andalucía, Patricio González, cabe destacar la visita a los diferentes expositores de la citada muestra editorial, donde no faltaron ejemplares de los libros editados dentro de las diferentes colecciones literarias de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, con vistas a efectuar próximas presentaciones literarias en la ciudad marroquí, así como el paso por el stand de la Asociación Tetuán Asmir, o la obligada visita al expositor del Instituto Cervantes, donde González mantuvo una conversación muy fructífera con Miguel Spottorno, Director del mismo en Tetuán, de cara a entablar contactos de carácter cultural, en fechas venideras.
Momentos antes a este paseo por la Fiesta del Libro de Tetuán, González estuvo en la presentación en Tetuán, del libro de Antonio Reyes “La Luna Azul. Cuentos desde Tetuán”, editado bajo los auspicios de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” de Algeciras, dentro de su colección literaria “al-Kalima”, dedicada a fomentar los valores literarios de escritores y escritoras de ambas orillas del Estrecho, y que tuvo lugar en la Biblioteca General de Tetuán.
Al termino de la presentación, Patricio comentó en relación a “La Luna azul” y al contenido literario de la obra de Reyes, que en él quedaron atrapados todos los sueños, para que de esta manera, Marruecos y Andalucía vuelvan a acercar sus orillas al corazón, palabra tras palabra, relato tras relato.

No hay comentarios: