viernes, junio 30, 2006

Abdeslam Seffar, Al Fadila.

Homenaje a la dignidad.
Por: Abu Kais.


El viernes 29 de junio del 2006 se homenajeó a uno de los pocos y últimos insignes personajes de la vida social, cultural y digna de Tetuán. El maestro, educador, pedagogo y director arraigado de la Escuela Al Fadila.
Quienes conocemos al señor Seffar podemos vanagloriarnos de conocer a una docta persona de las cosas de nuestra ciudad. Por amor a Tetuán, Seffar se resistió a envejecer y ha estado manteniéndose a flote durante décadas de lucha y de paciencia ante las adversidades que la ciudad de Tetuán ha encontrado siempre y la Escuela Al Fadila, por ser libre e independiente, halló en su caminar.
Esto si que es un homenaje. Seffar se lo merece.
Así, la palabra "homenaje" adquiere un sabor a eternidad, a gloria y a beldad, en tiempos en que se homenajea a cualquier patatero de segunda fila en cualquier dominio.
De la Asociación Abdessadak Chkara para la Conservación de los legados Musicales, deberían aprender muchos de los que organizan "homenajes" que la palabra y el hecho de homenajear debería estar en un sacro sentido de responsabilidad puesto que, muchos de los personajes que se homenajea últimamente, carecen de dignidad incluso consigo mismos para que los demás les reconozcan meritos que nunca existieron.
Afortunadamente, Seffar es superior a esas consideraciones. Es un caballero abnegado y lleno de valores que ha sabido inyectar a sus alumnas y alumnos así como al equipo de educadores y maestros que siempre han estado en su nave.
Dios guarde al señor Seffar con salud y sosiego durante muchos años y que siga disfrutando de su homenaje toda su vida. Sabe, el señor Seffar, que ha cumplido con todos en su labor y que le enviamos, desde el aire perfumado que nos sostiene en Internet, nuestros mejores deseos y las más entrañables muestras de amor.
Felicidades Hadj Abdeslam Seffar.
Felicidades Al Fadila.
Gracias Bouchra Chkara, Amin Akrami y el resto de la organización del homenaje.
Gracias Mohamed Tanjaoui por dejarnos sobre-volar la placidez que rocían tus versos de jazmines de vidas no acabadas.
Gracias a todos los que hicieron posible que Tetuán le rinda homenaje a uno de sus más ilustres baluartes.
Felicidades Tetuán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pasa el tiempo, aún me acuerdo de aquel dia,y han pasado casi 30 años, yo un niño , de la mano de mi abuelo, no sé si asustado o emocionado, de camino a AL FADILA y ahí nos esperaba al ustad SEFFAR. 7 años pasé ahí, llenos de recuerdos . mis amigos Karim BAISA, KARIM CHAHBOUN,TAREK HIDDI, y mis profesores , SARRAJ, MADAME BATOULE;ISMAEL sin olvidar a RACHIDA MAIMOUNI y ASMAE LEBBADI.
Son tiempos lejanos, pero que fueron esenciales en nuestra educación, nos enseñaron a querer a nuestra ciudad, a querer a nuestro pais, y a crecer en el respeto al otro y la tolerancia para con los demás.
USTAD SEFFAR, me uno a los homenajeantes y me inclino ante el que sin lugar a dudas es el mentor de toda una generacion de tetuanies.
DR.Omar Daoud

Anónimo dijo...

Soy un x-alumno de la escuela Fadila. Fué ahi donde por primera vez ví la luz de la sabiduría... Todos los alumnos teníamos padres biolológicos distintos, pero tambien todos teníamos y tenemos un segundo padre común que es el sr. Abdessalam Seffar. Gracias por ser nuestro segundo padre. Nos enseñó buenos modales, el valor de la fidelidad, el honor, la justicia y el amor hacia nuestra querida y única ciudad, Tettawen . Tengo el honor de haber conocido al sr. A. Seffar no sólo como director de la escuela Fadila, sino tambien personalmente ya que tambien pasé mucho tiempo durante mi infancia en la casa familiar de los Seffar ubicada en la medina de Tettawen en la calle Seffar(su hijo Mohammed y yo eramos y seguimos siendo unos amigos inseparables). Mis respetos a mi segundo padre el sr A. Seffar.
Tu alumno Anuar Laachir.

Unknown dijo...

Soy una persona privilegiada por ser amigo del Sr. SEFFAR
Manuel Saavedra