miércoles, octubre 03, 2007




El tren que unía Tetuán con Ceuta y el trolebús eléctrico que unía Tetuán con Río Martín son dos asignaturas pendientes. Décadas después de su eliminación, se hacen necesarios medios de transporte similares tanto para facilitar la fluidez de la comunicaciones, como por la capacidad de transportas a la masa ingente de veraneantes y de viajeros de toda índole en la zona.
Tetuán pudo tener, incluso, un teleférico que la iba a unir con Torreta.
Pero, desgraciadamente, los responsables de la ciudad solo saben traer a la ciudad "penalidades" como Amendis, Altadis o la empresa de limpieza.
Hablando de limpieza. El Presidente del Consejo Municipal, que sigue siendo ministro, no ha ordenado aún a sus ayudantes en el Municipio, comprar y colocar una sola papelera en toda la ciudad. Si alguién cree que Tetuán puede estar limpia sin una papelera en la calle se equivoca.
Pobre de tí, ciudad de mis lamentos.
Ahmed Mgara

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Tetuan se seta lavando la cara en estos ultimos años con la generosa atencion dispensada por parte real pero ciertamente el problema de la limpieza aun le falta mucho por resolverse. Parece mentira para un ciudad que ha sido durante un buen periodo de la Historia una referencia de limpieza, cultura y civilizacion pero la realidad es que se ha convertido en un refugio de virus, insectos y no pocas sabandijas, donde lo que mejor se limpia es el dinero sucio. Quizas ahi radique el fallo: antes de preocuparse por la limpieza fisica -que solo ha progresaso por las fachadas y avenida principal y sigue siendo una asinatura pendiente- no vendria mal un repaso de la que no se ve a simple ojo.

Anónimo dijo...

Corrijo: Parece que Tetuan se esta lavando la cara en estos ultimos años con la generosa atencion dispensada por parte real pero ciertamente el problema de la limpieza aun le falta mucho por resolverse. Parece mentira para un ciudad que ha sido durante un buen periodo de la Historia una referencia de limpieza, cultura y civilizacion pero la realidad es que se ha convertido en un refugio de virus, insectos y no pocas sabandijas, donde lo que mejor se limpia es el dinero sucio. Quizas ahi radique el fallo: antes de preocuparse por la limpieza fisica -que solo ha progresaso por las fachadas y avenida principal y sigue siendo una asinatura pendiente- no vendria mal un repaso de la que no se ve a simple ojo.

Anónimo dijo...

Re-corrijo: Parece que Tetuan se seta lavando la cara en estos ultimos años con la generosa atencion dispensada por parte real pero ciertamente el problema de la limpieza aun le falta mucho para resolverse. Parece mentira para un ciudad que ha sido durante un buen periodo de la Historia una referencia de limpieza, cultura y civilizacion pero la realidad es que se ha convertido en un refugio de virus, insectos y no pocas sabandijas, donde lo que mejor se limpia es el dinero sucio. Quizas ahi radique el fallo: antes de preocuparse por la limpieza fisica -que solo ha progresado por las fachadas y avenida principal y sigue siendo una asinatura pendiente- no vendria mal un repaso de la que no se ve a simple ojo, esas conciencias dormidas (y las en estado comatoso mas aun)

Anónimo dijo...

La verdad es que ha mejorado un poco, pero todavía le queda mucho. Duele cuando vamos de fuera y sobre todo si llevamos a alguien ver esas calles que no están como tenían que estar.
La Paloma Blanca, no brilla como debería...en fín, vamos a dar un voto de confianza y esperar a que podamos ver cosas positivas en nuestra maravillosa ciudad.
Un comentario que no tiene nada que ver con el tema expuesto, pero le diré que me encanta la página, que todos los días entro y me gusta ver las últimas noticias, ya que es un medio por el que me suelo poner al día. Muchas gracias, loli

Anónimo dijo...

A Marruecos le falta menos nacionalismo -que es un truco de los políticos para distraer al personal- y mayor control de su clase política. Si las calles españolas fueron capaces de mejorar en su limpieza, las de Marruecos también pueden hacerlo. A mi me duele ver cómo está Tetuán aunque la verdad es que cada vez que voy observo que se progresa. La limpieza es un buen negocio y además crea muchos puestos de trabajo y mejora considerablemente la imagen de una ciudad como Tetuán que es la mia. Ánimo. ciudad.

Anónimo dijo...

no se si se esta lavando la cara o no pero para mi que soy criada en esa hermosa y querida ciudad que no se lo que tiene pero que sueño con ella y le deseo lo mejor para ella y sus ciudadanos que bien se lo merecen ya que años atras en mi epoca me parece que se vivia de otra manera .yo daria cualquier cosa porque todo fuera como antes si eso fuese bien para los ciudadanos de esa bonita ciudad

Anónimo dijo...

Hola ¿alguien recuerda de qué color era el trole??? estoy pintando un cuadro sobre Tetuan pero no encuentro fotos del trole en color, yo creo que era verde pero no estoy segura si alguien me dice algo os lo agradecería un montón. Yo soy de Tetuán y me encantaaaaaaa

Muchas gracias