martes, julio 11, 2006

POBRE TETUAN

En Tetuán se habla de la inseguridad ciudadana, de los robos, del vandalismo de las mafias organizadas, del miedo a salir a la calle como nos era habitual, de los robos y de la libertad e impunidad en que se pasean los carteristas en las calles principales...
Pero, nos da la impresión de que nadie quiere hablar de lo que está pasando en Plaza Mulay El Mehdi, o Plaza Primo, como gusta a muchos llamarla.
Lo que se ha hecho allí es una gran obra chapucera, falta de gusto y de estética. Una carencia total de perfección y con materiales nada aconsejables para usar en una plaza con el terreno de las características de nuestra plaza.
Antes de que termine el verano, lo que ya se está estropeando se extenderá más ante los ojos de los irresponsables que deberían cuidar del presupuesto público de una manera mejor y supervisar las obras y la calidad de los materiales. Ciertamente, la plaza estaba mejor pese a las deficiencias anteriores.
Con decir que hay dos pasos de sillas de ruedas de minusválidos que son imposibles de transitar porque están hechos delante de rejas del alcantarillado... se puede decir mucho de la improvisación y el mal gusto.
Un disminuido físico con la silla de ruedas atrapada en el alcantarillado gritaba que quería saber en qué cafetín habrá estudiado el ingeniero que hizo ese paso, trampilla, frente a la reja del alcantarillado...
Mientras tanto, aquí parece que nada se está estropeando. Ni el Jardín de los Enamorados, ni el Paseo de Las Palmeras, ni las raíces de los árboles y palmeras... ni nada.
Y, cuando llueva, veremos la que se va a armar en Plaza Primo. Los desequilibrados desniveles y el que las aceras hayan quedado por debajo de la carretera en algunos tramos nos hermanara con Venecia, al menos en la plaza mencionada... y, como siempre, empezarán nuevas obras con nuevos presupuestos...
Ahmed Mgara

2 comentarios:

John Carter dijo...

Es, efectivamente, triste, lo que han hecho con la Plaza Primo, sr. Mgara, desde el suelo,y el empedrado hasta los letreros de los cafés (¡ese entrañable viejo letrero del Café Central sustituido por un rótulo chillón!). Han convertido una vieja plaza llena de sabor y personalidad, en una desangelas confluencia de calles, eso sí, muy moderna.
Dentro de lo malo, me ha consolado un poco leer su opinión, pues he visto que no soy el único en valorar muy negativamente esta reforma.
Reciba un cordial saludo
Ricardo
wadialsar@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola me han robado una riñonera en el bar ondiñas do mendo de tetuan el 14-07-07, llevaba la camara de fotos con las fotos de un viaje a cuba.La camara es una Kodak digital de 3.1 MP. Estoy dispuesto a pagar por recuperar las fotos, supongo que los que leais esto no podreis hacer mucho, pero bajo mi desesperación solo me quedan estos llamamientos. Gracias por vuestra colaboración.Contacto en quepues777@hotmail.com