viernes, julio 28, 2006

FETTOMA BESAADA a lo vallecano

41 pintores de Tetuán... navegando.


El próximo día 5 de Agosto se inqugurará en Dar Sanaa, que dirige nuestro compañero Anas Sordo, una interesante exposición pictórica organizada por la Asociación Tetuán Dersa para las Artes Plásticas.
Fettouma Bensaada es la nueva Presidenta de la Asociación, auxiliada por Farida El Hadri.
Dos mujeres que aseguran la continuidad de la agrupación después de un año de relax inexplicable.
En lo abstracto que nos resulta ser el mundo de la creación pictórica tetuaní, nos surge desde las tinieblas desesperadas de los lienzos una asociación furtiva y valiente que decidió romper los moldes improductivos que han dominado tantos años en nuestro contorno artístico tetuaní.
Ellos y ellas, más de cuarenta artistas de diferentes abanicos de calidad y de expresividad, crearon su propio marco para exteriorizar la potencialidad que encierran sus musas. Un sinfín de valores y de promesas, una mezcolanza entre lo confirmado t lo prometedor… nuestra realidad, al fin y al cabo, en su expresión más sublime y más locuaz.
Citar nombres sería olvidar a algunos, pero ellos están allí, al pié del cañón, dispuestos a dar de sí lo más apreciable. La abnegación, la negación del ego y el reconocimiento a los valores artísticos que les unes a todos.
Como el Rayo Vallecano, liderados por una mujer, gran artista donde los pueda haber, la Asociación Tetuán Dersa surge, nuevamente para liderar los destinos y sinos de las artes plásticas de Tetuán y su región en un alarde de elegancia artística.
Seguro que el éxito cosechado con el proyecto animará a los pintores tetuaníes a seguir en la brecha en pro de su destino artístico.

1 comentario:

ABOU ZAiD dijo...

asi megusta AHMED? estas siempre detras de los proyectos culturales de calidad y siempre por el bien de nuestra querida paloma blanca;te felecito hermano hay que luchar por el futuro por nuestros hijos por TETUAN amada, por todo loque puede dar un buen empujon por el arte en TETUAN.Estoy seguro que la SR. BENSAADA estara a lacita y porque no ?derigira el barco d'estos pintores a la.....hay que dar le tiempo.CON AYUDA de todos llegara nuestro barco artestico TETUANI a la isla de nuestros suenos. 1 gran abrazo.....TETUANI.