domingo, julio 16, 2006


Encuentro literario hispano-marroquí

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA
Y DEL CAMPO DE GIBRALTAR.
ENCUENTRO LITERARIO HISPANO-MARROQUI
LUNES 17 DE JULIO DE 2.006 22:00 H.
CLAUSTRO IGLESIA DE LA VICTORIA.
JIMENA DE LA FRONTERA
1.- PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “TRES ORILLAS” A CARGO DEL ESCRITOR, CRÍTICO LITERARIO Y POETA D. JOSÉ SARRIA.
2.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DIVÁN SUFI” DE D. MOHAMED CHAKOR, DECANO DE LOS HISPANISTAS MARROQUÍES, ARABISTA, PERIODISTA, POETA Y NARRADOR, ETC… POR PARTE DEL EDITOR Y GESTOR DE TEMAS HISPANO-MARROQUIES D. SALVADOR LÓPEZ BECERRA.
3.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DIVAGACIONES” DE D. AHMED MOHAMED MGARA, PERIODISTA Y ESCRITOR DE TETUAN, POR PARTE DE D. JOSE LUIS TOBALINA, REDACTOR DEL PERIODICO “EUROPA SUR”.
4.- PRESENTACIÓN DE LA OBRA DEL POETA MARROQUÍ AHMED TRIBAK POR D. MEZOUARE EL IDRISSI, CON LECTURA DE POEMAS EN ÁRABE Y ESPAÑOL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un joven pide que le devuelvan a Marruecos tras no comer en días
ABC - Marbella

Un joven marroquí que se encontraba en situación ilegal en España se entregó ayer a la Policía Local de Marbella tras varios días sin comer, ya que «deseaba marcharse a su país porque no encontraba medios para sobrevivir y no servía para delinquir».
El inmigrante, Y.N., de 20 años y natural de Tetuán, acudió a las nueve de la mañana a la Jefatura de la Policía Local y se acercó a los dos agentes que estaban en la puerta, a los que les comunicó que era «marroquí, ilegal y quería ser detenido», según informó ayer en un comunicado la Policía.Los agentes se interesaron por su situación y, aunque el joven sólo habla algunas palabras en español, averiguaron que lleva tres meses en España de forma irregular.
El joven, cuyo aspecto denotaba falta de higiene, llevaba varios días sin comer, por lo que los agentes le dieron alimentos para que pudiera desayunar y una botella de agua mineral que «ingirió con avidez», según la Policía Local. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría para que se le aplique la Ley de Extranjería, por lo que es de prever que al ser de Marruecos con quien hay convenio para devolver inmigrantes ilegalesserá repatriado.