martes, junio 09, 2015

 REQUIEM EN TETUAN.

Cuando estaba ultimando la elección de una recolecta antológica de mis trabajos literarios, ensayos y poemas, entre 1974 y 2014, me hallé con un escollo que me fue difícil de superar.
Por un lado, el problema radicaba en escoger los temas más representativos dentro de 160 páginas.
El segundo problema era acertar en la elección de una portada.

Posteriormente, tuve que elegir la portada final, basado en las fotografías de esa puerta que fue lapidada junto a la puerta de otra casa que estaba a su lado.

Foto primera: Portada del libro.

Foto segunda: Foto original de la portada.

Foto tercera: lapidación de la casa contigua.

Foto cuarta: Las dos fachadas y puertas, lapidadas.
Así conservamos nuestro patrimonio secular, en una ciudad cuya Medina Morisca o Andalusí, fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.



 Lo peor fue cuando ya estaba el libro en la imprenta, la Fundación Teatro Literario de Tetuán, que era quién iba a editar, por encargo, éste libro, me comunica que no hay dinero suficiente para pagarlo. Ello me hizo recurrir a ESTRECHANDO.


No hay comentarios: