domingo, octubre 01, 2006

ASMAE NOURI nos escribió

XIV FEMINARIO

¿EXISTEN LAS DEMOCRACIAS SIN LA CIUDADANIA DE LAS MUJERES?


Los próximos días 10 y 11 de noviembre 2006 se celebrará en la ciudad de Córdoba el décimo cuarto Seminario bajo la organización de la PLATAFORMA ANDALUZA DE APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES.
Siendo el patrocinio de: INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA, DIRECCION GENERAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCLUSIÓN, CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA,DELEGACION DE TURISMO COMERCIO Y DEPORTE DE CORDOBA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE CÓRDOBA. JUNTA DE ANDALUCÍA, AYUNTAMIENTO DE CORDOBA, DELEGACIÓN SOCIALISTA ESPAÑOLA EN EL PARLAMENTO EUROPEO y EL MINISTERIO DE CULTURA. DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS.
La apertura de las jornadas será el viernes 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad de los Califas bajo la presidencia de: Dña. Rosa Aguilar Rivero, Alcaldesa del Ayuntamiento de Córdoba, Dña. Carmen Calvo Poyato. Ministra de Cultura, Dña. Micaela Navarro Garzón. Consejera Para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dña. Mª Dolores Villatoro Carnerero. Diputada-Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Dña. Rafaela Pastor Martínez. Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.
A partir de las seis dará comienzo la primera ponencia, “La Ciudadanía de las Mujeres” que será ofrecida por Dña. Amelia Valcárcel. Doctora en Filosofía, Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, Catedrática de Filosofía, Moral y Política de la Universidad de Oviedo. Miembra del Consejo de Estado.
La segunda ponencia correrá a cargo de “Las Mujeres y los Objetivos del Milenio” Por Dña. Carmen Sarmiento. Siendo la moderación de Dña. Francisca Fuillerat Pérez. Colectivo Independiente de Mujeres.
Por la noche habrá una recepción en el Alcázar de Los Reyes Cristianos, Por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y de la Asociación de Mujeres Gabiana.
La primera ponencia del sábado 11 de noviembre tendrá por título “Prostituidas No Prostitutas” con la participación en el coloquio de Dña. Victoria Virtudes Fernández. Experta en Salud Sexual, Reproductiva de la Clínica Medical de Madrid. Dña. Rocío Nieto Rubio, Presidenta de Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituída. APRAMP. Dña. Silvia Pérez Freire, Coordinadora del Centro de Día Alecrín para Mujeres Prostituidas. Coordinadora de la Unidad de día de APRAMP
Moderará el Debate Dña. Mª Ángeles Ruíz Tagle Morales, Vicepresidenta Federación Nacional de Mujeres Separadas y Divorciadas. Presidenta Asociación de Mujeres Consuelo Berges. Cantabria.
A las 11 y 15 se procederá a la proyección del documental “Extranjeras”.De Dña. Helena Taberna. Directora de Cine.
Moderará el Debate: Dña. María Dolores Alonso del Pozo. Delegada de Educación de Córdoba.
Por la tarde, a partir de las 12:45 tendrá lugar otro coloquio bajo el título de “Políticas Europeas, Nacionales, Regionales y Locales para la Erradicación del Tráfico de Mujeres y Niñas”, con aportaciones de Dña. Mabel Salinas Garcia, Eurodiputada. Dña. Rosa María Peris Cervera, Directora General del Instituto de la Mujer. Dña. Ana Soledad Ruiz Seguí, Directora IAM. Dña. María Dolores Muñoz Pérez, Alcaldesa de Pulpí. Almería.
Moderará el Debate: Dña. Marta Ortiz, Presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres.
A partir de lqs 16:30 empezará el coloquio “LA VOZ DE LAS MUJERES: EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS”, con las participaciones de Dña. Beatriz Sagrado Roberto, Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres. Dña. Elvira Ciurana, Partido Feminista. Dña. Mª Ángeles Vico, Colectivo Independiente de Mujeres. Dña. Lourdes Pastor Martínez, Colectivo de Jóvenas Feministas. Dña. Ángeles Álvarez, Red Feminista. Dña. Touria El Jebari. Asociación de Mujeres Marroquíes Amal Andaluza. Dña. Enriqueta Chicano, Federación de Mujeres Progresistas
Moderará el Debate Dña. Teresa Muela Tudela, Vocalía de Programas y Proyectos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de las Mujeres.
El acto de clausura será presedido por Dña. Purificación Causapié. Directora General de Bienestar Social e Inclusión.
La ponente Touria El Jebari, en representación de la Asociación de Mujeres Marroquíes Amal Andaluza, Houda Douala y Asmae Nouri, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación de Féminas Emprendedoras del Norte “AFEN” serán las tres representantes marroquíes en las jornadas.

No hay comentarios: