domingo, abril 20, 2008

Spiderman que estás en los cielos...



Creo que el gran error que se cometió en Tetuán fue el pasotismo de todos y el silencio de los ciudadanos. Actualmente, los problemas más graves para la convivencia social y la seguridad ciudadana son:Los atracos con armas blancas a ciudadanos en diferentes calles, incluso céntricas.La prostitución en sus diferentes dimensiones. No hay más que pasar por las esquinas de las calles Mohamed Torres, Mohamed Larbi Jatib, Maarakat Annual..., por ejemplo, para saber lo que está pasando.La persecusión de las chicas en los colegios por automovilistas, incluso pederastas que están siempre al asecho.La ausencia de centros culturales y deportivos municipales para ocupar a los jóvenes.La drogadicción y su venta callejera con descaro.El contrabando, y no me refiero a los necesitados que se traen una ce'sta para mantener a los suyos, sino a quienes destrozan la economía nacional... y son los Consejos Municipales quienes les crearon los puestos en los zokos conocidos por Bab Nuader, Al Mahatta y otros.La inseguridad ciudadana en todos los aspectos.La corrupción en gran parte de las administraciones.Los robos constantes de muchos de los taxistas a los ciudadanos en ausencia de aplicación de las tarifas. Muchos de esos taxistas son delincuentes y no debieron recibir nunca esos permisos mal llamados de confianza".Subirse en los autoàbuses y autocares públicos implica santiguarse antes de montar en ellos.Los pasos "zebra" con mentiras que nadie respeta... ni hay agentes de seguridad para hacerlos respetar, ni siquiera en las zonas escolares donde están callendo muchos niños, en accidentes flagrantes, en los pasos zebra mismos.Si a esto se le puede llamar ciudad... que me cuenten otro de Jaimito.Nuestra Tetuán ha perdido su sabor a ciudad, y menos a romántica ciudad, como lo era antes.Algún día, los niños y mayores de Tetuán tendremos que buscarnos guardaespaldas como Spiderman o Superman para protegernos de los rateros, dueños y señores de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches Ahmed, He leído con interes tu articulo sobre el Tetuan de hoy. Nuestra querida Titauen. Efectivamente, necesitamos a Spiderman. El problema es que esos moros son tan peligrosos que tambien este superman corre peligro de ser atracado !!... Ja..ja..ja..
Los problemas que mencionas son muchísimos y muy graves. Faltarían páginas enteras para comentarlos.
Todos, digo todos, tienen un origen : la corrupcion galopante que invade este país. Cualquier problema, por muy pequeño que sea, si "hafreas" un poco, enseguida llegas a esta epidemia. Desgraciadamente, no hay solución.Voy más lejos todavía, si el Gobierno decidiese hoy acabar radicalmente con la corrupcion, el país entraría en una crisis tremenda y la población saldría a protestar a la calle!! ...