jueves, abril 17, 2008

Ladrones sueltos

Siempre me he preguntado porque hay tantos ladrones y carteristas por nuestras calles sin que se les coja.
No me explico cómo pueden estar robando a la gente carteras y portátiles, para venderlos incluso en la calle Mohamed V junto a la Iglesia como si nada ocurriera.
Me da rabia que digan los turistas que Tetuán es una ciudad de ladrones, pero más pena me da reconocerlo... y sufrir por ver que son siempre los mismos que están acechando, y los mismos que están vendiendo lo robado con toda la cara del mundo.
Asi no tendremos nunca un buen turismo, y los responsables lo saben.
ahmed mgara.

2 comentarios:

Papá dijo...

Pues si amigo Ahmed, es una pena; la calma y la seguridad que antes reinaban en las calles de Tetuán han sido remplazadas por el miedo y la inseguridad ciudadana. Tetuán se ha convertido en un paraje de ladrones y contabandistas... y no se sabe si los gobernantes hacen la vista gorda o no se entéran de lo que está pasando en esta hermosa y bella ciudad. Actualmente no resido en Tetuán, pero cada vez que estoy ahí de visita me siento un extraño en mi propia ciudad, donde nací y donde pasé la mayor parte de mi vida... Me da incluso rabia ver cómo han cambiado las cosas y por desgracia para mal...y eso que yo pertenezco a la generación "post época del protectorado". Mis abuelos y mis padres me contaban lo límpias y seguras que eran las calles de Tetuán, lo divertido y relajante que era pasear por sus jardines, etc. Nuestra Paloma blanca (Tettáwen) se ha convertido en un Cuervo negro, sin ánimos de ofender a los cuervos...

Anónimo dijo...

Hola, preguntas ingenuamente porqué hay tantos ladrones y nó se les coje ?? La respuesta es muy facil ¿ donde está la poli? En las calles y carreteras al acecho de los automovilistas!!... Los ladrones ? A la poli nó les interesa. Se tienen que pelear con ellos con el riesgo de recibir una cuchillada, luego tienen que ponerles las esposas, despues llevarlos a la comisaría, etc... Un trabajo muy molesto de varias horas siendo ademas muy arriesgado.
Es mucho mas agradable plantarse en un cruce y al menor fallo pitar a un coche y pararlo, ¿Documentación? Tiene usted una multa de 400 dhs!!... Discusiones, sonrisitas, besitos, abrazos,... y todo el mundo contento !!!...