Cuando me propuso mi amigo Pepe Sarria colaborar en una antología sobre el Andalus, ese paraíso terrenal que tanto nos une y separa a la vez, no dudé en ofrecerme a colaborar con mis modestas aportaciones.
Sarria sufrió lo indecible para llegar a la gran obra que consiguió la revista granadina.
Muchos renombrados escritores de diferentes países se dejaron fusionar con muchos nuevos que aún no poseemos nuestro nombre ni en la puerta de nuestros domicilios.
Y Dios hizo el milagro!
Salió Entre Ríos, en una lujosa edición con aportaciones de muchos y ausencias de otros... pero salió como una obra difícil de volver a ver en muchos años.
Hace un par de semanas, tuve el honor de compartir mesa con ese gran poeta malagueño que es Salvador López Becerra Director actual del Centro Cervantes de Fez, y el coordinador de este gran y especial ejemplar de Entre Ríos, Pese Sarria Cuevas, otro malagueño de gran peso específico a nivel poético y literario. Fue para presentar la revista a los escritores de la capital sacra de Marruecos, a los estudiantes y, en definitiva, a los hispanistas de la ciudad.
Enhorabuena a quienes hicieron del papel un punto de encuentro entre culturas, civilizaciones y etnias. Una fusión que vuelve a sentirse necesaria entre los ciudadanos del mundo.
Ahmed Mohamed Mgara
No hay comentarios:
Publicar un comentario