jueves, febrero 08, 2007

LA OTRA MIRADA...de Pepe Sarria

LA OTRA MIRADA...

José Sarriá

Las mentiras de Aznar

Escribió el poeta inglés Alexander Pope que “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera”.

El día 7 de febrero de 2007, el ex presidente Aznar, ha dictado una conferencia en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Refiriéndose a la guerra de Irak ha reconocido que no había armas de destrucción masiva. José María Aznar señaló que su problema fue "no haber sido tan listo y no haberlo sabido antes”, para añadir a continuación: "Es que cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía… / …evidentemente todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no había armas de destrucción masiva, eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé, ahora”.
Sin embrago, el 10/03/2003 Aznar decía, en una entrevista concedida a Tele5, lo siguiente: “Creanme, hay armas de destrucción masiva en Irak. Yo lo sé”. No hay que olvidar que el argumento central de la inmoral invasión del país árabe fue, precisamente, la certeza de la existencia de las citadas armas. Parte del discurso de lealtad de José María Aznar hacia su aliado el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha sido el siguiente: (02.02.2003, entrevista concedida a Europa Press) "El Gobierno tiene información reservada que demuestra que Irak, con armas químicas y biológicas y conexiones con grupos terroristas, supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial", (13.02.2003, entrevista concedida a Antena 3) "Puede usted estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, de que les estoy diciendo la verdad: el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de la historia que es una amenaza para todos", (18.02.2003, entrevista concedida a cadena COPE): "Lo vuelvo a decir y estoy diciendo la verdad: un régimen que tiene armas de destrucción masivas y conexiones terroristas es un riesgo para la paz y la seguridad del mundo”, (14.03.2003, acto organizado por el PP para explicar su postura ante la guerra): "No hay que preguntarse para qué va a utilizar Sadam Hussein las armas de destrucción masiva. Esas armas existen y ya han sido usadas … / …hay que desarmar a Sadam Hussein porque, si no lo hacemos, el precio que pagaremos será terrible”.
Han sido necesarios cuatro años de investigaciones, miles de millones de dólares, un cuerpo especial de detectives militares y la crueldad de una guerra absolutamente desproporcionada para que Aznar se dé cuenta de algo que millones de españoles ya sabíamos de antemano: que ésta era una guerra indecente, perversa, inventada y exclusivamente con fines petroleros. No sabemos si Aznar rechazará, por fin, o no la incursión militar de Irak pidiendo disculpas a los afectados o preferirá calarse el sombrero tejano para mantener su justificación a base de una retahíla de mentiras en cadena. Lo cierto es que alguien del anterior Gobierno debería de pedir excusas, al menos, a las miles de inocentes víctimas civiles de esta incivilizada guerra.

No hay comentarios: