lunes, enero 22, 2007

Samira Kadiri...creadora de excepción.

A lo largo de toda la historia, lo social y lo público, permaneció una propiedad de los hombres, y a las mujeres, nos condenaron a ser invisibles, se nos asignaban unos roles, que nos hacían enfrentar a muchos obstáculos, y nos resultaba difícil avanzar en todos los ámbitos, y en todos los espacios. Hoy en día, casi todo sigue igual, a pesar de que somos muchas las mujeres que trabajamos fuera de nuestros hogares, existen trabas que nos dificultan el desarrollo de nuestra profesión.
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, creó unas Agendas, con las cuales visibilizan, a todas las mujeres. El año 2007, ha sido la Agenda de las “Mujeres Creadoras”, a las mujeres del arte. Es una de las fundamentales maneras, para hacer visibles a mujeres.
La Plataforma incluyó a la directora, de la casa de la cultura de Tetuán, la soprano Samira Kadiri, en dicha Agenda del 2007.
El acto de la presentación y la entrega de la Agenda 2007 ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía de Córdoba, el miércoles día 20 de Diciembre a las 10:00 h. de la mañana.
ASMAE NOURI

No hay comentarios: