domingo, febrero 11, 2007

La Real Academia de Bellas Artes de Cádiz nombró recientemente a cuatro artistas plásticos de Tetuán como académicos correspondientes.
Saad Ben Cheffaj, Mekki Megara, Abdelkrim Ouazzani y Ahmed Amrani fueron los cuatro jinetes de esta nueva apocalipsis artística que une a ambas riberas del Estrecho.
El acto de entrega de las acreditaciones y de las medallas correspondientes tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán el pasado viernes 9 de febrero 2007 y fue presidido por el excelentísimo señor Cónsul General del Reino de España en Tetuán con presencias del señor Mehdí Zouak, Delegado del Ministerio de Cultura en Tetuán; la Directora de La Casa de la Cultura de la capital del Dersa; varios académicos de la Real Academia de Bellas Artes gaditana y un buen concurrir de personajes de la cultura e intelectualidad de la ciudad.
Antes del acto de entrega de los nombramientos y acreditaciones, el Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Dr. Javier de Navascouis y de Palacio ofreció una conferencia con proyecciones con el título “La Catedral más meridional”.
A los cuatro pintores tetuaníes hacemos llegar nuestra más sincera enhorabuena por enaltecer la presencia pictórica Tetuán y nacional en general y por ver reconocida, así, parte de su dilatada y próspera producción y creatividad.
Ahmed Mgara

No hay comentarios: