miércoles, octubre 18, 2006

Anas Bentaouet nos escribió...

El Paro..
No soy el primero ni el último que va tratar éste tema, pero siempre hablamosdel problema y no de la solución, simplemente porque no tenemos nada en nuestras manos y no podemos hacer nada mas que esperar y esperar, el problema es que no sabemos hasta cuando vamos a quedar esperando si vemos que hasta los que tenían trabajo fijo ya no lo tienen, las empresas eligen la forma más facil para no pagar a los empleados como anunciar que la empresa va en pérdidas y la cierran. En otros casos despiden a la gente contratada fija para contratar a otros con contratos renovables y con menores sueldos. Todos los paises desarollados y no desarollados buscan soluciones para facilitar puestos de trabajo, menos Marruecos, que quiere deshacerse de la gente que ya tiene un puesto fijo, eso lo ha hecho con el último fenomeno conocido como "partida voluntaria" y en vez de dar oportunidad a los jovenes recien titulados y que tienen nuevas ideas y ganas de trabajar y desarollar a su país, devuelven a la misma gente con nuevos contratos despues de pagarles millones y millones... yo creo que en Marruecos, además de que tenemos problemas, nos creamos otros..
Al principio era una buena idea porque según lo declarado por el primerministro, los que iban a cobrar la partida voluntaria iban a liberar puestos y crear otros negocios donde podía trabajar mucha gente y, asi, podíamos disminuir un poco la cifra del paro que cada vez nos da miedo, pero, desgraciadamente, nada de esto se cumpló.
Solo pido a las autoridades que si no tienen posibilidades de crear puestos de trabajo a los que están en paro, basten de darles palizas, por que no les hacen falta más golpes en la vida y que les dejen desahogarse un poco ..
BENTAOUET ANAS

No hay comentarios: