viernes, enero 02, 2009

Tanto en Gaza como en Tetuán...


Tanto en Gaza como en Tetuán, la falta de atención médica y su mediocridad provocan resultados muy graves, por irremediables. Abundan los peseteros y la corrupción está cada vez más visible y másd sufrible.
Todo ello viene al caso de lo sucedido esta noche anterior, del 01 al 02 de enero:
El ciudadano tetuaní, Mostafá Mghara, casado y mayor de edad, residente, hasta hoy, en Jamaa el Msindi, entre Trankat y Niyarin, sufrió una ataque que no se llegó a conocer su orígn y que le hacía difícil la respiración. Sus familiares llamaron a la ambulancia y, después de más de una hora de espera, optaron por llevar al enfermùo en pésimas condiciones sobre los hombros y entre los brazos, gracias a los voluntariosos de la vecindad.
LLegó el malogrado Mostafá al llamado hospital de Sania Ramel. No había camilla para llevar al aquejado a "urgencias". Ingresó cadáver.
Da la impresión de que las vidas de los ciudadanos no merecen una investigación seria de lo que pasa en el Hospital Civil para tomar conclusiones.
La policía se trasladó al lugar para tomar declaraciones... y ahí no pasó absolutamente nada!
Para colmo,el encargado del cementerio musulman exigió a los familiares del difunto un soborno para enterrar al fallecido. 700 Dirhams en vez de los menos de 300 que cuesta según la tarifa municipal.
Da la coincidencia de que el difunto era mi tío. Descanse en paz y de esta ciudad del agobio que es mi Tetuán.
Ahmed Mgara
02 de enero del 2009

3 comentarios:

xaber dijo...

Estas noticias, Ahmed, me infunde una profunfa tristeza. Conocí hace ya años Tetuán. Entonces en los setenta era la gran olvidada del Reino. Es posible qye despuñes de tantos años sigan ocurriendo cosas así!Aquel rebelde que fuera Mustafa Aicha cuánto peleó por todo esto; no queda otra que seguircon el combate contra todo tipo de allí donde esté, un abrazo
X. Zugarrondo

Anónimo dijo...

Hola amigo Ahmed!
Primero quiero darte el pésame (ALAH YHADEM AL AJAR) por la "muerte" de tu tío....
Aunque como se dice "ALAHMARU BIYADI LAH", esa muerte se podía haber evitado, en caso de que las cosas hubiesen transcurrido de forma normal.... y digo normal porque no es normal que esto ocurre mientras se está invertiendo un dineral en jardines, carreteras (decisiones tomadas por los que pueden llevar a sus seres queridos en sus cochasos sin tener que recurrir a una ambulancia) mientras que los hospitales siguen con el mismo material y las mismas camas que nos dejaron los españoles en la época dorada de TETTAWEN...
Un tettawni que llora por lo que está pasando en su ciudad natal, un abrazo.

Anónimo dijo...

Que en paz descanse su tío. Da coraje la corrupción y la falta de humanidad que caracteriza la sanidad pública en Marruecos.

Ánimo. Mohamed El Maimouni. Sevilla