martes, mayo 08, 2007

Amal Al Atfal- Dari.

AMAL AL ATFAL

El próximo martes 15 de mayo tendrá lugar en el Teatro Español un concierto de Jazz no como los demás conciertos. Un acto benéfico nato encaminado a recaudar fondos para el mantenimiento y salvación de bebés y niños abandonados por desconocidos. Niños que, siendo tan niños como lo fuimos nosotros o como lo son nuestros hijos, son tan diferentes a los niños felices del mundo.
No tienen un regazo en qué apoyarse, ni una mano tendida que pueda decirles “ven”.
No poseen una cuna tan cálida como los demás niños
No sa ben lo que es la lactancia en un pecho, ni han sentido la calidez de un regazo materno.
No han sentido en sus oídos el susurrar de una nana, ni han sentido los latidos que les dieron vida durante los nueve meses de gestación.
No tienen culpa de nada. Tal vez, sus madres tampoco.
Y, mientras nuestros hijos “se hinchan” de frutas, chucherías y chocolatinas… esos pequeños niños no tienen siquiera una gota de leche segura para la próxima vez.
No tienen un hogar para desarrollar su imaginación y su personalidad. A los posibles “padres postizos” que quieren adoptar alguno de ellos lo quieren rubio, ojos verdes y pelo sedoso…! A encargo, casi!. Pues no. Casi todos son morenitos, con la mirada serena y estática, la propia de una desesperante espera de lo que puede que venga…
Y como todos los últimos años, los organizadores del Festival de Jazz de Tánger , la Fundación Lorin- Tanjazz, ceden para la Asociación Al Atfal – Dari- de Tetuán una actuación de lujo para que la recaudación se dedique proporcionar un poco de felicidad a esos críos abandonados a las buenas de Dios, aunque en manos de una benefactora que ha hecho de la Asociación y de sus “pitufos” parte integrante de su vida cotidiana. Una locura de amor a quienes más lo necesitan…aún sin vivir el concepto de amor materno y paterno en su integridad.
El trío de Jazz Jackson & Friends y el conjunto cubano Son Lya estarán presentes para deleitar a los amigos de los niños abandonados de Tetuán
Para compensar, aunque mínimamente, a esos pequeños, hagámonos presentes el martes 15 de mayo en el Teatro Español adquiriendo una o varias entradas. Seamos solidarios. Vldrá la pena.
Ahmed Mgara

No hay comentarios: