jueves, abril 30, 2015

La XXX Feria del Libro de Algeciras... un ejemplo a seguir.


Hace unos días estuve participando en la Feria del Libro de Algeciras, una vez más. Me he vuelto a impresionar por lo bien que se lleva la Feria por toda la ciudad y por todas sus componentes. tdos los vecinos se hacen partícipes de tal acontecimiento social y cultural.

Lo que siento es que la de Tetuán no acaba de cuajar como celebración del libro, más bien, me resulta un despropósito lleno de "enchufes" y de intereses creados.
Tampoco acaba de encajar en el enjambre intelectual de la ciudad por pasarle "la pelota" la Dirección Regional de Cultura Tánger Tetuán, a una asociación de escritores - de marcado color político- y formada por escritores que nunca han publicado un libro, en varios casos.

La Feria del Libro de Tetuán se celebra como compromiso "por hacer" y gastarse un presupuesto muy respetable en amigachos... y lo que proceda sin que la ciudad de Tetuán, a nivel bibliográfico, le saque nada de provecho.
Me quedo con los detalles de los políticos algecireños cuando vi acercarse al recinto al Alcalde de Algeciras y tres de sus Concejalas, confundidos entre el resto de los ciudadanos, sin cortar la circulación de ninguna carretera ni llevando escoltas de ningún tipo.  José Ignacio Landaluce Calleja(Alcalde de Algeciras), nos honró con su presencia, Las concejalas Pilar Pintor, Laura Ruiz y Paula Conesa también estuvieron con nosotros... gestas de agradecer y que dan materia para meditar.
Tetuán, su Feria del Libro, debería aprender de la de Algeciras... muchísimas cosas... sobre todo las fechas de celebración.

 Este 2015, la Fiesta del Libro de Tetuán se celebrará durante el mes del Ramadán.
                                                Ahmed Mohamed Mgara